The Four Eyes

by Throne of Thorns

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.

about

Finalmente he terminado el más laborioso de mis trabajos. Un álbum al que he dedicado más de 300 horas, conceptual, con solo cuatro canciones de larga duración y, aunque parezca increíble, es un álbum en el que he escuchado muchas de las indicaciones y consejos que me habéis dado a lo largo de este tiempo.

Lo he enfocado mucho más en la búsqueda de un sonido que sea agradable y melódico por encima de esa enrevesada complejidad con la que me peleaba habitualmente. He intentado realizar un trabajo mucho más armonioso, centrado y con cabeza. Con temas de larga duración, alguna que otra voz sorpresa para restar tanta carga instrumental, con una masterización que he intentado cuidar bastante.

Y, bueno, en resumidas cuentas consta de cuatro temas, cuatro ojos, que son los siguientes:

-Sueño: Es cambiante y onírica, con múltiples paisajes.
-Realidad: Muy centrada y robusta. Con un guiño final a 2001: Odisea del Espacio.
-Muerte: Tras una introducción llena de coros y piano entra el, a mi gusto, tema más fuerte de todo el disco.
-Tiempo: El más experimental y quizás difícil de elaborar de todo el disco. Muy cambiante y poco convencional. Acaba con una frase de Hunter S. en Miedo y Asco en las Vegas.

Este es, como siempre, un álbum de rock progresivo, a menudo se me acusaba de que mi rock progresivo tenía poco de rock, bueno, os aseguro que en este encontraréis todo el rock que queráis, también tiene su pequeño toquecito de jazz, música clásica e, incluso, algún interludio de música electrónica. Algunas partes rozan casi el stoner actual.

Los grupos que más han influenciado la concepción de este trabajo han sido Porcupine Tree y Tangerine Dream. Dos bandas que me apasionan por su trabajo de atmósferas y su ingeniería de sonido sólida e imaginativa.

Por supuesto estoy abierto a todo tipo de preguntas. Espero que bienintencionadas, y, si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estoy abierto a todo tipo de sugerencias que, como podéis ver, son escuchadas a la larga por mi tozuda sesera.

Por supuesto la descarga es gratis, como siempre, y me haríais un gran favor compartiendo y recomendando mi trabajo. Sois la única publicidad de la que dispongo.

El facebook del proyecto es: www.facebook.com/esqmus

Poco más me queda que decir, solo esperar que le des al play y que lo disfrutes mucho.

Gracias.

credits

released November 10, 2013

Alberto Flaño Lombardo

tags

license

all rights reserved

about

Throne of Thorns Dos Hermanas, Spain

contact / help

Contact Throne of Thorns

Streaming and
Download help